martes, 8 de diciembre de 2009

Recomendaciones para hacer presentaciones electrónicas

Configuración de animaciones en Power Point


¿Cómo seleccionar efecto de transicion en una diapositiva de Power Point?
La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más estéticos.

Para aplicar la transición a una diapositiva despliega el menú Presentación y selecciona la opción Transición de diapositivas.




El primer cuadro desplegable que aparece sirve para seleccionar el tipo de efecto de transición que deseamos seleccionar.
Al desplegar la lista podemos ver los diferentes tipos de efectos que podemos escoger.
Debajo aparecen los efectos que existen en la categoría seleccionada, al posicionar el ratón sobre el efecto nos informa de qué es lo que hace el efecto, aunque la imagen es bastante intuitiva






En el segundo cuadro desplegable podemos escoger la velocidad de transición en la imagen está asignada velocidad Rápida.

El botón de la paloma sirve para asignar la transición a la diapositiva.
El botón del cuadrito de exposición  podemos ver una vista preliminar de cómo quedaría la transición.
El botón de música  podemos acceder a las opciones de transición donde podemos indicarle que si para pasar de una diapositiva a la siguiente hay de hacer clic con el ratón o bien le indicas un tiempo de transición.
¿Cómo agregar efectos en una diapositiva de Power Point? 
Puede agregar música, canciones o efectos de sonido que se reproduzcan:







  • Automáticamente cuando muestra una diapositiva en particular.





  • Al hacer clic en el icono de sonido de una diapositiva concreta.





  • Sobre una o varias diapositivas.









  • 1.Muestre la diapositiva en la que desee agregar música o efectos de sonido.
    2.En el menú Insertar, elija Películas y sonidos y haga clic en una de estas opciones.


    Haga clic en Sonido de la Galería multimedia, desplácese para encontrar el clip que desee y, después, haga clic en él para agregarlo a la diapositiva.



  • Haga doble clic en el archivo de sonido que desee insertar.







  • Cuando se muestre un mensaje, siga uno de estos procedimientos:

    • Para mostrar la música o el sonido automáticamente cuando vaya a la diapositiva, haga clic en Automáticamente.
    • Para reproducir la música o el sonido sólo cuando haga clic en el icono de sonido Imagen del icono, haga clic en Al hacer clic encima.  
    • 5.Para ajustar la configuración del momento en que el archivo de sonido debe detenerse, haga clic en el icono de sonido Imagen del icono, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) y, después, haga clic en Personalizar animación.












  • ¿Cómo configurar los tiempos de ejecucion automática o manual y el orden de aparición de los objetos animados en una diapositiva de Power Point?



    Para calcular el tiempo que necesitas tienes que desplegar el menú Presentación y elegir la opciónPresentación con cronometraje, después verás que la presentación empieza a reproducirse pero con una diferencia, en la parte inferior izquierda aparece una especie de contador que cronometra el tiempo que tardas en pasar de una diapositiva a otra pulsando algún botón del ratón.
    Una vez terminas el ensayo OpenOffice.org Presentación almacena el tiempo calculado en cada diapositiva.
    También podemos trabajar en Modo diapositivas y utilizar la barra adjunta.




    Desde esta barra podemos seleccionar el efecto entre diapositivas, la velocidad, si deseamos que el cambio sea automático, manual o semiautomático. También podemos introducir el tiempo que creamos conveniente para cada una de las diapositivas, seleccionamos la diapositiva e indicamos el tiempo.
    El botón  sirve para iniciar la presentación cronometrada.



    ¿Cómo convertir una presentación de Power point?


    Archivo - Guardar como ==> Presentacion con diapositivas de Power Point....

    Al final te queda un archivo de Power Point que al darle click se abre directamente la presentacion sin entrar al entorno de Power Point

    Nota: Debes de tener en la maquina instalado Power point o el Visor de Power que ofrece gratuitamente Microsoft.




    Introduccion a Microsoft Power Point

    ¿Cómo insertar una diapositiva en Power Point?

    Cuando abra el programa seleccionando "Presentación en blanco", aparecerá una ventana en la que podrá elegir entre 12 alternativas distintas: Diapositiva de Título, Lista con Viñetas, Texto a Dos Columnas, Tabla, Texto y Gráfico, Gráfico y Texto, Organigrama, Gráfico, Texto e Imagen Prediseñada, Sólo Título y en Blanco.




    Elija la que considere que mejor se adapta a su tare (después podrá cambiar el diseño de una diapositiva así como su orden). Los diseños automáticos incluyen dónde colocar los distintos tipos de títulos, texto, imágenes prediseñadas, elementos gráficos y organigramas. Se activan haciendo doble clic sobre ellos, o bien seleccionándolos y haciendo click sobre el botón Aceptar.

    Una vez abierta la primera diapositiva, haciendo click sobre el área en sí, se puede escribir el texto que prefiera, insertar gráficos e imágenes y formatearlo todo con los procedimientos habituales.




    ¿Cómo seleccionar un diseño para una diapositiva ?
    Una diapositiva puede incluir diversos objetos. Los diseños de Power Point facilitan la tarea de incluir y organizar cada uno de estos objetos en la diapositiva
    Seleccionas las diapositivas a las que se desea aplicar un diseño determinado.
    Elegir Formato/Diseño de la diapositiva. Aparecerá el panel de tareas Diseño de la diapositiva.
    Hacer click sobre cualquiera de los diseños ofrecidos en el panel de tareas. Utilizar la barra de desplazamiento para moverse por la ventana y ver todos los diseños.






    Los diseños se encuentran clasificados según el tipo de contenido: sólo texto, sólo objetos, texto y objetos y otros diseños.

    Las diapositivas tienen un diseño asociado. Para crear un diseño propio, seleccionar en blanco dentro del grupo Diseños de objetos del panel de tareas de diseño diseño de la diapositiva.







    ¿Cómo seleccionar un estilo en una diapositiva de Power Point?
    La plantilla de diseño determina el aspecto y los colores de las diapositivas, incluidos el fondo de la diapositiva, los estilos de viñetas y fuentes, el color y el tamaño de las fuentes, la posición del marcador y los distintos acentos del diseño.
    Aplique una plantilla en cualquier momento de la creación de la presentación. Si más adelante decide que prefiere utilizar una plantilla de diseño distinta, puede aplicar otra.
    Como se ilustra en la imagen, el lugar adonde acudir es el panel de tareas Estilo de la diapositiva. PowerPoint posee muchas plantillas que puede seleccionar. En el panel, elija si desea instalar incluso más plantillas de PowerPoint, o bien, ir directamente a Microsoft Office Online para obtener plantillas adicionales (en la práctica veremos una manera rápida de hacerlo).



    Aplicar una plantilla de diseño.
    1.   Seleccione una única miniatura de diapositiva en la ficha Diapositivas.
    2 .  En el panel de tareas Estilo de la diapositiva, haga clic en una miniatura de plantilla para aplicar dicha plantilla a todas las diapositivas.







    lunes, 7 de diciembre de 2009

    Generalidades de presentaciones electrónicas.





    ¿Qué es una presentación electrónica?
    Es el conjunto de elementos que permiten transmitir un mensaje a través de una computadora. Entre tales elementos están las diapositivas, los documentos, las notas por el orador y el esquema”


    ¿Qué es Power Point?
    Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
    Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas.
    Pero una parte especial del tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición de datos en salas con un público más o menos amplio.
    PowerPoint, de la compañía Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Offic como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
    Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se puede realizar muchos tipos de productos relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.