martes, 24 de noviembre de 2009

Barras de herramientas



Barra de herramientas estándar.




La barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.
Las barras de herramientas se ven planas hasta que el puntero pasa encima de un botón. Entonces, ese botón toma un aspecto de 3D.


Nuevo Crea un nuevo documento en blanco usando la plantilla por defecto. Los comandos Archivo
Nuevo en el menú, ofrecen una selección de plantillas. (Las Plantillas serán explicadas un poco más adelante!)

Abrir Trae la caja de diálogo Abrir, para elegir un documento para ser abierto. Los archivos abiertos recientemente se hallan listados abajo del menú Archivo . De forma que usando al menú, resulte más rápido para los documentos abiertos recientemente.

Guardar Guardar al actual documento nuevamente en el lugar de donde había salido. Si el documento nunca se ha salvado antes, usted obtendrá una caja de diálogo para escoger una carpeta y nombre de archivo.

Esto puede crear problemas si se encuentra editando un documento antiguo para un nuevo propósito y no quiere perder el anterior. Deberá usar el comando del menú Archivo
Guardar como, y para obtener la caja de diálogo, necesita guardarlo bajo un nombre de archivo diferente. De lo contrario estará sobrescribiendo sobre el antiguo documento.

Word 2003 agregan un botón para manejar los permisos para este documento.

E-mail Le permite enviar el documento en el que está trabajando, sin tener que abrir por separado su programa de mail. Los cuadros de texto con las direcciones aparecen justo en la ventana de Word. El botón cambia para mostrar o esconder esos cuadros de texto.



Muestra o esconde el panel de tareas de Búsquedas a la derecha del documento. En este panel puede buscar su documento, su computadora o sus lugares de la web.

Imprimir Imprimir automáticamente todo el documento, sin darle la oportunidad de obtener una vista preliminar o hacer cambios a los ajustes de página.


El consejo que aparece mediante este botón, muestra la impresora que será utilizada.

No use este botón a menos que se halle muy seguro de que está listo para imprimir el documento completo

Vista preliminar Le muestra como se verá su documento cuando se imprima.

Siempre debería hacer una vista preliminar antes de Imprimir. Además, revisando con cuidado antes de imprimir, podrá evitarse errores y ahorrar mucho tiempo y papel.

Ortografía y Gramática Verifica la ortografía y la gramática en el texto seleccionado o en todo el documento. Los posibles errores de ortografía son marcados con un subrayado rojo ondulado. Una línea ondulada verde marca los posibles errores gramaticales. El diccionario de Word no contiene todas las palabras que existen. Pero usted mismo puede agregar en el diccionario personalizado, palabras que desea que Word conozca, en un archivo de nombre CUSTOM.DIC. Esta lista de palabras que ha ido agregando, pueden ser editadas con un editor como el Notepad para eliminar las palabras que agregó por error.


Word 2003 agregan un botón que abre el panel de la tarea de Referencia, donde usted puede buscar los libros de la referencia, como una enciclopedia y un tesauro.
Cortar, Copiar, Pegar Funcionan igual que lo que se ha descrito en las lecciones de Windows.
Cortar remueve el texto seleccionado y lo guarda en el portapapeles.
Copiar coloca una copia del texto seleccionado en el portapapeles.
Pegar ubica una copia de lo que estaba en el portapapeles en el lugar donde se encuentre el cursor. (Puede ver el diminuto portapapeles en el dibujo del botón Pegar?)
Copiar Formato Copia el formato del texto que usted haya seleccionado colocando el cursor entre ese texto y después se lo aplica a otro texto, a través del que usted arrastre. Doble clic en el botón Copiar Formato y podrá aplicar ese formato en muchos lugares diferentes.
Deshacer & Rehacer Word guarda la lista de las acciones de edición y otra lista de las que haya deshecho. El Botón Deshacer, invierte la última acción registrada en esa lista. El Botón Rehacer invierte su última acción.
Las pequeñas flechas al costado de los iconos, muestran las listas de acciones. Si selecciona una acción en esa lista , todas las acciones hasta ese punto son deshechas (o rehechas). Esto puede ahorra una cantidad de clics, si puede determinar hasta donde necesita ir con su retroceso. Puede deshacer las acciones una por una directamente, mediante clics en el botón

La flecha en el botón se verá gris cuando no haya guardadas acciones en la lista. La cantidad de acciones recordadas dependen de cuanta memoria hay disponible, hasta un máximo de 100. [En Word 95, cuando no hay acciones en la lista, los clics sobre el botón, solo hacen sonar un sonido ding.wav, que por defecto es el sonido de Win95's .]




Barra de herramientas formato



En la barra de herramientas formato se encuentran los siguientes iconos, que nos permiten mejorar el formato del documento, de una forma más rápida:
Se utiliza para elegir el tipo de estilo con que queremos escribir el documento. Normalmente se suele coger normal o creamos nuestro propio estilo.
Sirve para que podamos coger el tipo de fuente que queramos o que nos interese, para escribir el documento.
Con este icono podemos poner el tamaño de fuente que deseemos para el documento de Word.
Para poner en negrita lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en negrita.
Para poner en cursiva lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en cursiva.
Para subrayar lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto con subrayado.
Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la izquierda, o escribirlo alineado a la izquierda.
Con este icono podemos centrar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación centrada.
Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la derecha, o escribirlo alineado a la derecha.
Con este icono podemos justificar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación justificada, es decir, que el documento tenga los mismos márgenes derechoe izquierdo.
Se utiliza para numerar un texto o poner numeración a un texto que este seleccionado, lo mismo que la opción numeración del menú formato.
Sirve para poner viñetas a un texto o ponerselas si queremos a un texto que este seleccionado previamente.
Para disminuir la sangría, es decir, que el cursor avance un poco hacía atrás.


Para aumentar la sangría, es decir, que el cursor poco avance hacía delante, lo mismo que se haría al pulsar la tecla tab (tecla con doble flecha) del teclado.
Para colocar un borde exterior a un texto, pudiendo elegir el tipo de borde que deseamos, de igual forma que la opción bordes y sombreado del menú formato.
Para resaltar una parte de texto que queramos, pero tiene que estar seleccionada pudiendo elegir el tipo de resalte, haciendo click en el tirador.
Para cambiar el color de la fuente y podamos escribir con otro color, pudiendo elegir el color que queramos, haciendo click en el tirador.








Barra de herramientas dibujo.

 

Si utiliza las opciones de la barra de herramientas Dibujo, también podrá dibujar sus propias imágenes.
Utilizando las herramientas de Autoformas de la barra de herramientas Dibujo, podrá crear automáticamente una gran variedad de formas.





El menú Autoformas contiene varias categorías de formas. Además de las líneas, incluye formas básicas, flechas de bloque, elementos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.
Para dibujar una Autoforma, haga clic en Autoformas, señale una categoría y haga clic en la forma que desee.
Haga clic en el documento para agregar la forma con su tamaño predeterminado o arrástrela para obtener el tamaño que desee. También puede transformar una Autoforma en otra. Seleccione la autoforma que desee cambiar, haga clic en Dibujo en la barra de herramientas Dibujo, señale Cambiar autoforma y seleccione la nueva forma. Todas las Autoformas tienen controladores de tamaño y uno o varios controladores de ajuste.
Puede arrastrar los controladores para cambiar su tamaño o forma.

Puede utilizar las herramientas de Líneas del menú Autoformas para trazar líneas rectas o curvas, líneas de forma libre y flechas sencillas o dobles.Para trazar una línea o una forma libre, haga clic en Autoformas en la barra de herramientas Dibujo, señale Líneas, haga clic en la herramienta que desee y arrastre el mouse (ratón). En caso de que sólo desee trazar una línea recta, haga clic en Línea de la barra de herramientas Dibujo.
Puede utilizar las herramientas de formato de la barra de herramientas Dibujo para modificar líneas, curvas y formas libres. Por ejemplo, puede dar color a las líneas, cambiar su grosor, agregar puntas de flecha o convertirlas en líneas punteadas o rayadas.

Puede agregar texto a cualquier objeto de dibujo, excepto en las líneas rectas, las formas libres y los conectores, haciendo clic en el objeto y escribiendo el texto. El texto se adjunta y se mueve con el objeto.
Si no desea adjuntar el texto a ningún objeto de dibujo, utilice la herramienta Cuadro de texto de la barra de herramientas Dibujo. Esta herramienta puede utilizarse para agregar texto a cualquier parte de la página, por ejemplo para crear títulos para los gráficos.

Puede crear efectos especiales de texto utilizando el nuevo botón Insertar Microsoft WordArt de la barra de herramientas Dibujo, con el que podrá utilizar características adicionales, tales como efectos 3D y rellenos con textura. Podemos elegir distintos efectos como se muestra en la figura:














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada