miércoles, 18 de noviembre de 2009

Generalidades de Procesadores de texto





¿Que es un procesador de texto?
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, ahora es mucho más potente y versátil que ésta.


Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas,  con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción

¿Cuáles son los procesadores de texto mas utilizados?


Microsoft Word es hoy el líder absoluto del sector con 500 millones de usuarios y su dominio es tal que, desde el punto de vista del consumidor, prácticamente no existe un mercado de procesadores de texto.
Word, sin embargo, vivió comienzos difíciles y tardó más de cinco años en tener éxito real en un mercado que aún funcionaba con MS-DOS y donde programas como Corel Word Perfect eran más populares.
Los procesadores de texto mas utilizados son Word, Notepad, Wordpad, Wordperfec y Winter.
Excel y powerpoint. Esta licencia permite que los procesadores puedan ser modificados.


¿Cuál es el  procesador de textos con licencia GNU?

Entre ellos estan el Linux, Bean,AbiWord


¿Qué es la licencia GNU?

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

¿Cuales son los elementos de la interfaz de office 2003?

Barra título, menús, barras de herramientas, menú de control, botones para minimizar, maximizar & restituir el tamaño de la ventana, barra de estado, barras de desplazamiento.  



La ventana de Word incluye una cantidad de barras y reglas para ayudarlo en las tareas de su procesador de palabras.  Puede cambiarse cuales de ellas se verán mediante el menú de comandos   Ver |  Regla  Ver  |  Barras de Herramientas  y seleccionar a continuación cuales de ellas quiere que sean visibles o permanezcan ocultas.  Para algunas vistas,  las reglas no se encuentran disponibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario